Descubre la telefonía IP de Andorra
telefonía IP de Andorra
May 1, 2021
Vistas:

La telefonía IP se caracteriza por la alta calidad de voz HD, este atributo permite a los usuarios aprovechar la calidad HD que conduce a una comunicación perfecta, la integración de enmascaramiento de sonido para eliminar el ruido innecesario, y para acceder al historial de llamadas de grupo, filtrado y exportación, y la gestión de la grabación.

telefonía IP de Andorra

Se destaca que, la telefonía IP es un aspecto de la comunicación que utiliza internet para intercambiar mensajes de voz, fax y otros tipos de información a través de las redes basadas en IP, por esta razón ha tenido un fuerte crecimiento en Andorra y España. Tradicionalmente, esto se realizaba a través de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y se basaba en las conexiones dedicadas de conmutación de circuitos. Sin embargo, la telefonía IP la simplifica y hace fluir la información en forma de paquetes a través de internet o de la LAN (red de área local), obviando los problemas de la RTC.

Sencillamente, la telefonía IP se trata de una infraestructura de red única que facilita las soluciones de voz y datos.

¿Cómo funcionan los teléfonos IP?

Básicamente, los teléfonos IP funcionan escaneando y detectando la señal de voz analógica del individuo y convirtiéndola en señales digitales. A continuación, estas señales digitales se transmiten a través de la línea ancha en forma de datos.

En términos más sencillos, los teléfonos IP funcionan tomando las conversaciones telefónicas y enrutándolas a través de un sistema de telefonía IP a través de un cable de red hacia la red, luego hacia afuera y luego hacia la conexión a internet.

En cambio, podemos decir que los teléfonos IP utilizan los “protocolos de internet” para conectarse y comunicarse a través del modo digital a través de internet. Con este sistema, puedes elegir esta tecnología en lugar de los sistemas telefónicos tradicionales para mejorar la comunicación. Simplemente, aprovechar la conexión a internet, el hardware asociado (sistema telefónico) y las aplicaciones que hacen que las comunicaciones sean más eficaces.

Cómo funcionan los teléfonos IP

O, simplemente, en lugar de la línea telefónica tradicional y la red telefónica, aquí, el sistema hace uso del protocolo de internet y la LAN para transmitir las llamadas y otra información a través de la red de su oficina y la red del proveedor de telefonía. Además, los sistemas informáticos, los dispositivos y las impresoras también utilizan el mismo protocolo y la misma red. Esto hace que sea relativamente eficiente que usted y su personal necesiten operar y mantener una sola red interna para todas las comunicaciones.

Ventajas de la telefonía IP para Andorra y España

Entre las diferentes ventajas de la telefonía IP en Andorra y España, te señalamos las siguientes:

1. Red de comunicaciones unificadas

La telefonía IP en Andorra y España es eminente por su fiable conectividad de voz a través de redes LAN. Con su fiabilidad, también se considera el modelo de comunicaciones unificadas con varias características valiosas, como el soporte de presencia, web, conferencias de vídeo y audio, y las llamadas gratuitas a través de la red de datos. Este paquete de comunicaciones unificadas estimulará el crecimiento de las organizaciones, sin necesidad de invertir mucho presupuesto en él.

2. Solución de movilidad y conectividad inteligente

Sin duda, la telefonía IP mejora la comunicación para todos, incluso para los trabajadores remotos. Hoy en día, no es necesario llevar el teléfono de la empresa con servicio de prepago, a donde se viaje.

La telefonía IP permite a los empleados remotos acceder a su red utilizando sus teléfonos móviles en cualquier lugar, siempre que la conexión a internet esté presente allí. De hecho, mejora la conectividad en otras estaciones de tu empresa, ciudades o incluso países. Por lo tanto, estas soluciones de movilidad están mejorando la experiencia de los empleados.

3. Tecnología de Bdr Informática fácil de usar

La tecnología de Bdr Informática es una contrapartida de la solución de teletrabajo. En Bdr Informática te ofrecemos un servicio de software que puedes utilizar fácilmente en tu ordenador portátil o de mesa, sin necesidad de ningún dispositivo de hardware.

Ventajas de la telefonía IP

Y, así, puedes hacer una llamada desde tu portátil en todo el mundo. Una vez que te conectes a este servicio, tendrás acceso a todos los servicios de comunicación unificada. La tecnología de Bdr Informática cuenta con un rico conjunto de funciones y beneficios. Asimismo, ofrece una gran experiencia de llamadas digitales.

4. Aspecto de la comunicación rica en características

La telefonía IP está revolucionando la forma de comunicación debido a su rica cartera de características. Una de ellas es que los teléfonos IP tienen el potencial de hacer mucho más que llamar. Otras pueden ir desde la capacidad de teleconferencia, los botones programables, la función de asistente automático, la transcripción del correo de voz al correo electrónico, la conectividad multisitio a través de la red de datos, el buzón de mensajería unificado, la llamada en espera y el identificador de llamadas, etc. Este conjunto de características permite que sea más beneficioso utilizar los teléfonos IP en Andorra y España.

5. Fácil de instalar y configurar

No es necesario ser un profesional y técnico para instalar y configurar los teléfonos IP. No tiene la complejidad de la programación, el software propietario, la interfaz gráfica de usuario, y otras cosas confusas. Simplemente, una persona que tenga conocimientos de redes puede instalarlo y configurarlo sin ningún problema.

6. Facilidad de escalabilidad

Los teléfonos IP no están restringidos por el número limitado de conexiones telefónicas físicas. Facilita una flexibilidad total cuando hay necesidad de añadir un nuevo teléfono IP. Las empresas pueden añadir o eliminar fácilmente el teléfono IP nuevo o existente al router.

7. Ahorro de costes con la mejora de la productividad

Por primera vez, los trabajadores pueden comunicarse a través de una o varias líneas telefónicas primarias, dentro y fuera de la organización. Además, las empresas no tienen que pagar el precio que cobran las compañías telefónicas, ya que las líneas telefónicas analógicas ya no son necesarias. Por lo tanto, el coste se reduce. Además, la telefonía IP es compatible con una gran variedad de aplicaciones que ayudan a los trabajadores a realizar sus tareas de forma más rápida, eficiente y eficaz.

En Bdr Informática te damos la posibilidad de dotar a tu empresa de la mejor telefonía IP, para que puedas beneficiarte de los productos tecnológicos de última generación. Tenemos diferentes modelos de despliegue de telefonía IP para que puedas elegir el que más te convenga.

¡Contáctanos para obtener más información sobre este servicio!

 

Ultimas Noticias