¿Cuánto cobra un desarrollador web?
desarrollador web
June 30, 2021

Una de las preguntas más comunes es: “¿Cuánto cuesta construir un sitio web?”. Es bastante difícil decir qué diseño cuesta más con sólo mirarlos, lo que demuestra que no hay una forma correcta o incorrecta de construir un sitio web. Contratar a un desarrollador web puede llegar a costar más de 10.000 euros por adelantado […]

Vistas:

Una de las preguntas más comunes es: “¿Cuánto cuesta construir un sitio web?”. Es bastante difícil decir qué diseño cuesta más con sólo mirarlos, lo que demuestra que no hay una forma correcta o incorrecta de construir un sitio web. Contratar a un desarrollador web puede llegar a costar más de 10.000 euros por adelantado para diseñar y construir un sitio. Como puedes ver, es importante tener en cuenta los diferentes costes antes de aprender a maquetar un sitio web para tu empresa.

En Bdr Informática te explicamos los parámetros que se toman en cuenta al momento de cotizar un proyecto de diseño o desarrollo web. Si te interesa saber cuánto puede costarte la web que necesitas para tu proyecto, escríbenos y te enviaremos un precio estimado.

¿Cuánto cuesta normalmente la creación de un sitio web?

En promedio, cuesta alrededor de 500 a 1000 euros para construir un sitio web, con un costo continuo de alrededor de 100 euros al mes para mantenerlo. Esta estimación es más elevada si se contrata a un diseñador o desarrollador, en ese caso, el coste inicial asciende a unos 6.000 euros, con un coste continuado de 1.000 euros al año.

Hay 3 formas principales de crear un sitio web:

  • Utilizar un constructor de sitios web
  • Hacer tu web con un gestor de contenidos como WordPress.
  • Crear el sitio web solo con código.

El método que elijas tendrá un gran impacto en el coste de tu sitio web. Por ejemplo, la creación de contenidos es gratuita con un constructor web, lo puedes hacer tú mismo, pero si quieres garantizar un trabajo profesional, y que la calidad de tu web se vea afectada, es mejor que utilices WordPress o que tu sitio se desarrolle mediante código exclusivamente. Por otra parte, si contratas a una agencia de diseño web, la creación de tu sitio te puede costar más de 5.000 euros.

creación de un sitio web

Los creadores de sitios web suelen ser la forma más barata de crear una. Aunque WordPress es técnicamente una plataforma gratuita de código abierto, hay que pagar por el alojamiento, los temas y los plugins, e incluso la ayuda profesional de un desarrollador, lo que puede aumentar el coste total.

Tienes que elegir el método adecuado para ti. Contratar a un diseñador de páginas web es caro, pero te libera de los problemas técnicos. Utilizar un constructor de sitios web es barato y fácil, pero no tienes el mismo nivel de control que con WordPress que te da flexibilidad y es más práctico.

¿Cuánto debe cobrar un diseñador web?

Un diseñador web autónomo debe cobrar una tarifa por hora basada en su coste de vida y en los gastos de la empresa.

Una empresa de diseño web paga los gastos generales como el equipo, la formación y las conferencias, el seguro médico, los servicios públicos, las licencias de software y mucho más. Un diseñador web independiente debe establecer su tarifa mínima por hora para acomodar todos estos gastos para mantener su negocio a flote.

Los profesionales y agencias de diseño web que cobran por debajo de una tarifa mínima por hora dejan un mal precedente, pues el bajo costo se puede deber a la deficiencia en la calidad del servicio prestado.

¿Cuánto cobran los desarrolladores web por hora?

Los diseñadores web ganan entre 31 y 42 euros por hora, siendo la media de 36 euros por hora. Esta cifra incluye a todos los diseñadores web, incluidos los que trabajan en agencias. Los autónomos cobran más por hora porque tienen más gastos generales.

Los diseñadores web autónomos cobran en función de su nivel de conocimientos. Normalmente cobran entre 30 y 80 euros por hora para diseñar un sitio web.

¿Cuánto cobran los desarrolladores web por página?

Los diseñadores web autónomos cobran entre 500 y más de 5.000 euros por página web, según. La tarifa fija depende de la complejidad del trabajo y del nivel de experiencia del diseñador. Cuantas más páginas se necesiten, más costará el sitio web.

Sin embargo, si las páginas tienen un aspecto bastante similar, algunos diseñadores web crean plantillas que el cliente puede rellenar él mismo. Este método reduce los costes.

Por ejemplo, si un cliente quiere un sitio de comercio electrónico, el diseñador web puede crear una plantilla para las páginas de productos que el cliente puede rellenar con contenido.

Los servicios de desarrollo web cuestan entre 75 y 300 euros más por hora. Algunos diseñadores web también hacen el trabajo de desarrollo web en el que se encargar de la edición del back-end (código de la página web), otros subcontratan este trabajo a un desarrollador web y aumentan su tarifa por hora como resultado.

Los sitios que necesitan revisiones y actualizaciones constantes también costarán más en mantenimiento después del primer año. Esto puede costar entre 500 y 1000 euros anuales.

¿Qué factores toman en cuenta para presupuestar una web?

Los freelancers suelen ganar más que los diseñadores web internos porque no tienen seguro médico ni otras ventajas que reciben los empleados. Los freelancers también tienen mucha menos seguridad laboral. Van de contrato en contrato. Una tarifa más alta les compensa la falta de compromiso a largo plazo de los clientes.

Algunos factores determinan si un autónomo cobrará más o menos de 75 euros por hora:

  • Tipo del proyecto: Un autónomo puede ofrecer a una organización sin ánimo de lucro, a un amigo o a la familia una tarifa más baja.
  • Duración del proyecto. Los proyectos de larga duración pueden merecer una tarifa horaria ligeramente inferior.
  • Dificultad del proyecto. Si se necesita la ayuda de un programador, desarrollador web o diseñador gráfico, la cotización incrementa.
  • Número de páginas. Más páginas para diseñar significa más trabajo. Los extras, como un blog o un componente de comercio electrónico, también pueden costar más.

En Bdr Informática contamos con un equipo de profesionales que te pueden ayudar el diseño o desarrollo de la página web de tu empresa, como organización contamos con precios más competitivos y con programas premium que le proporcionamos a cada cliente y que va incluido en nuestro servicio.

Si te interesa realizar la web de tu empresa, no dudes en contactarnos.