Contrata los mejores programadores informáticos
programadores informáticos
August 1, 2021
Vistas:

Para alcanzar un proyecto óptimo, debes contar con los mejores programadores informáticos, pues la codificación es un área única debido al gran número de herramientas disponibles. Por ejemplo, sólo con las herramientas propias de Apple, hay muchos estilos y estándares de desarrollo para programar el iPhone. Puedes programar utilizando los lenguajes de programación Objective C o Swift. Puedes escribir las interfaces manualmente, usando storyboards, o con SwiftUI. Son seis combinaciones posibles. Cuando empiezas a añadir librerías de terceros para diversas tareas, o incluso plataformas de desarrollo de terceros para el iPhone (de las cuales hay numerosas), puedes ver que la posibilidad de que alguien tenga experiencia en tu kit de herramientas particular de elección y tenga la creatividad necesaria para resolver los problemas es extremadamente pequeña.

De las dos opciones, en Bdr Informática siempre preferimos optar por la creatividad. Las herramientas se pueden aprender con más facilidad, pero la creatividad es una habilidad que, aunque puede aprenderse, es más difícil de conseguir.

Por todas estas razones, los enfoques típicos de las entrevistas y la contratación no suelen funcionar bien con los programadores informáticos. Mientras que tú puedes saber por qué necesitas a un programador ahora, la razón por la que necesitarás uno dentro de seis meses es completamente desconocida. Por lo tanto, si te centras demasiado en la tarea en cuestión, harás hincapié en las cosas equivocadas en una entrevista.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar a un programador?

Si necesitas contratar a un programador y no sabes qué debes buscar en el nuevo miembro de tu equipo o está cansado de contratar programadores que te fallan una y otra vez, puede que estés buscando habilidades que realmente no importan. Entonces, ¿cómo elegir a un buen programador, más allá de verificar sus habilidades técnicas?

La entrevista

En primer lugar, debes saber que entrevistar a personal técnico en general puede ser una tarea difícil, el entrevistador necesita habilidad tanto en el área técnica, para evaluar el rendimiento del candidato, como en la lectura de personas, para evaluar lo bien que el candidato trabajará con el equipo actual.

Entrevistar a programadores informáticos presenta dificultades adicionales: hay tantas herramientas, técnicas, problemas y soluciones potenciales que, si no tomas en cuenta los factores correctos, puedes rechazar a programadores excelentes que simplemente han llegado a la programación por una vía diferente a la habitual.

Dinamismo

En segundo lugar, la programación informática se diferencia de muchas otras áreas técnicas por el ritmo de cambio y la diversidad de herramientas. A la hora de elegir un programador, rara vez se busca un conjunto fijo de habilidades, precisamente porque lo que se suele contratar no es una tarea fija, sino la capacidad de adaptarse a lo que venga después.

Por ejemplo, hace doce años, nadie sabía hasta qué punto los teléfonos móviles iban a dirigir nuestros negocios. La idea de contratar desarrolladores para móviles era inaudita. El aprendizaje automático no se consideraba una habilidad importante hasta la década pasada. La realidad aumentada era solo un juguete hasta hace unos años. Por tanto, medir a los programadores informáticos en función de un conjunto fijo de habilidades predice poco sobre su viabilidad a largo plazo en el puesto.

Creatividad

La programación informática también es diferente en otro sentido, requiere mucha creatividad. La mayoría de las cosas que se le pide a un programador que resuelva nunca se han resuelto antes, o al menos no de la manera que se requiere actualmente. Piénselo: Si alguien hubiera resuelto este mismo problema antes, usted podría comprar el software en lugar de pagar para que alguien lo construya por usted.

Asimismo, una de las ventajas que tiene la programación informática es que, al no haber nada físico con lo que trabajar, cualquier persona, en cualquier lugar del planeta, puede entregarle el software.

Innovación

La programación difiere incluso de otros puestos de tecnologías de la información (TI) (es decir, administración de sistemas, instalación, mantenimiento o asistencia técnica). En esas tareas, hay que instalar y mantener ordenadores físicos. No hay que inventar nada; sólo hay que moverlos. Pero en la programación informática, casi todo lo que se hace es una invención.

Curiosidad

Los grandes programadores nunca aceptan las cosas como son y se esfuerzan por encontrar las mejores soluciones y nuevas formas de resolver los problemas. Un programador sin esta mentalidad no avanza.

Atención al detalle

La curiosidad va unida a la atención al detalle. Como sabes, los detalles importan. Prestar atención a los detalles se traduce directamente en el rendimiento de un programador, ya que esto hará que desarrolle cada etapa de tu proyecto a la perfección.

¿Puedo contratar a un programador para que haga también la codificación?

Los programadores construyen un programa ejecutable que puede utilizarse para realizar salidas adecuadas a nivel de máquina, mientras que la codificación es el proceso de traducción y escritura de códigos de un lenguaje a otro que requiere un conjunto de habilidades específicas.

La codificación no es una tarea fácil que cualquier programador pueda desempeñar. Los grandes programadores en el mundo hacen que nuestra vida sea más fiable y fácil. Asimismo, nos mantienen conectados a otras personas.

¿Qué país tiene los mejores programadores y desarrolladores informáticos?

 Es normal que te preguntes qué país del mundo produce los mejores programadores y desarrolladores. Esto se debe a que es la programación informática la que ha permitido el rápido desarrollo de la tecnología. Por lo tanto, en el mundo actual, un país que tiene los mejores programadores informáticos se considera una nación tecnológicamente avanzada.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar a un programador?

Es un reto comparar países y determinar cuál tiene los mejores programadores y desarrolladores informáticos. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, se recomienda optar por soluciones tecnológicas local, que puedan resolver las demandas de programación de sus organizaciones de una forma célere y con mayor proximidad.

Para las empresas de Andorra y España, una solución local en materia de programación informática, está en Bdr Informática, quien cuenta con programadores especializados en desarrollo de software y de aplicaciones.

Cuéntanos sobre tu proyecto y te ayudamos a ponerlo en marcha.

Ultimas Noticias