Consultoría informática en Andorra
Consultoría informática
May 26, 2021
Vistas:

Los servicios de consultoría informática permiten a las empresas de Andorra y España, implantar estrategias y soluciones de TI para lograr la alineación entre el negocio y la TI, e impulsar el máximo valor de las iniciativas de TI actuales.

En Bdr Informática podemos centrar toda nuestra atención en la fase de asesoramiento si necesitas resolver los retos de TI y establecer la estrategia para una transformación positiva de las TI. Además, ofrecemos un paquete completo de asistencia para proyectos de TI: planificamos, diseñamos, implementamos y damos soporte continuo a las soluciones impulsadas por la tecnología.

¿Necesita tu empresa servicios de consultoría informática?

Una de las áreas clave en las que un consultor de TI puede aportar valor es la creación de un plan estratégico de TI o una hoja de ruta para su organización. En general, un plan estratégico de TI establece los principales impulsores, objetivos y metas de su negocio, e identifica las acciones necesarias para alcanzarlos. Tener una estrategia de TI documentada beneficia tanto a los líderes tecnológicos como a los ejecutivos funcionales, ya que crea transparencia y fomenta la colaboración entre los equipos.

Más concretamente, una hoja de ruta estratégica de TI puede ayudarle a crear una “visión del estado final” que te proporcione a ti y a tu equipo una imagen clara de hacia dónde se dirige tu empresa.

Para ello, debes identificar las prioridades tanto a corto como a largo plazo, de modo que todo el mundo entienda qué debe abordarse primero y qué puede esperar. Asimismo, tienes que alinear tu plan de negocio con un presupuesto de TI realista que le permita implementar el nivel adecuado de innovación para satisfacer las necesidades de su organización. Finalmente, se debe conseguir la participación de los ejecutivos de todas las partes interesadas, lo que permite una ejecución más rápida y eficiente del plan.

Servicios de consultoría informática de Bdr Informática

Tus objetivos empresariales determinan el alcance del proyecto. Podemos ayudarte a lograr tus planes.

Servicios de consultoría informática

Asesoramiento en TI

  • Formulamos una estrategia o diseñamos una solución que ponga en consonancia sus recursos de TI con las necesidades de tu negocio.
  • Auditamos tu entorno de TI, para evaluar las aplicaciones de TI, complejidad de la red, integraciones de aplicaciones, bases de datos y almacenes de datos, infraestructura de desarrollo.
  • Exploramos los procesos empresariales y descubrimos las ineficiencias de los procesos que obstaculizan el rendimiento empresarial o las nuevas iniciativas empresariales.
  • Elaboramos una estrategia de TI a gran escala para la modernización de la TI existente o la introducción de nuevas tecnologías digitales.
  • Implantación de soluciones informáticas: más del 80% de nuestros desarrolladores de software son de nivel senior, lo que garantiza la excelencia en la codificación.

Analizamos las necesidades de tu negocio

  • Proponemos una solución informática y entregamos un plan claro y bien estructurado para su implementación (calendario del proyecto, presupuesto, recursos informáticos necesarios definidos).
  • Instalamos, configuramos y personalizamos todos los componentes de software que constituyen la solución.
  • Integramos los componentes de software en un entorno informático compuesto.
  • Modernizamos tu informática: Hacemos una modernización informática para optimizar el costoso mantenimiento de tecnologías obsoletas y mejorar su impacto en la eficiencia de su negocio. También, investigamos el código y la infraestructura de las aplicaciones de larga duración.
  • Planificamos las mejoras: rearquitectura del software, recodificación y migración de la plataforma.
  • Implementamos los cambios necesarios

Gestión de la infraestructura

Para mantener una infraestructura de TI escalable y segura y permitirte ahorrar en personal de TI interno, proporcionamos apoyo funcional y técnico a las aplicaciones.

  • Supervisión, actualización y soporte a los sistemas de la empresa: centros de datos, servicios de directorio, soluciones de intranet y colaboración, sistemas CRM, sistemas de correo electrónico y VoIP, etc.
  • Supervisión el rendimiento y la seguridad de las soluciones electrónicas corporativas.
  • Administración de infraestructuras en la nube y optimización continua de la misma.
  • Mantenimiento de la seguridad de la red.

Servicios de TI gestionados

  • Gestión bajo demanda de todas las operaciones y actividades de mantenimiento relacionadas con las TI.
  • Introducción de actualizaciones menores y mayores en sus aplicaciones empresariales.
  • Administración de la infraestructura de TI.
  • Optimización del uso de la nube.
  • Actividades de mantenimiento: rendimiento, seguridad, capacidad, problemas, parches, copias de seguridad.
  • Mesa de ayuda.
  • Servicios de CIO virtual (vCIO).

Migración a la nube

Te ayudamos a conseguir un mayor rendimiento, flexibilidad y rentabilidad para su infraestructura y aplicaciones en el entorno de la nube.

  • Evaluamos tu infraestructura, aplicaciones y datos.
  • Planificamos arquitecturas de aplicaciones y almacenes de datos adaptadas a la nube.
  • Decidimos un modelo de nube y una estrategia de migración óptimos.
  • Realizamos el despliegue y pruebas en la nube.

Beneficios de los servicios de consultoría de TI

Los consultores de TI te dan acceso a una gran cantidad de talento especializado, mejores prácticas probadas y procesos ganadores, todo ello basado en miles de horas de experiencia en cientos de clientes.

Beneficios de los servicios de consultoría de TI

Los beneficios de los consultores de TI pueden incluir:

Experiencia

En muchas pequeñas y medianas empresas, el personal de TI interno es generalista. Sin embargo, con un consultor de TI externo, puede obtener habilidades especializadas, conocimientos profundos sobre las soluciones actuales y las herramientas y capacidades que su organización necesita.

Finalización más rápida del proyecto

Muchos consultores se comprometen rápidamente y requieren un tiempo mínimo para ponerse al día. También trabajan con rapidez, ya que aportan la experiencia y las herramientas adecuadas a cada proyecto.

Posible ahorro de costes

Un especialista en TI a menudo puede completar proyectos tecnológicos utilizando menos recursos de los que podría necesitar tu empresa. El consultor le dará una estimación precisa por adelantado sobre el coste de la contratación, y una vez que el proyecto se haya completado, no necesitará mantener a la empresa especialista en nómina.

Transferencia de conocimientos

Un consultor puede compartir su experiencia y proporcionar formación a lo largo del contrato, lo que resulta en un equipo interno más fuerte en general.

Contratar a un consultor de TI para completar un proyecto de alto perfil significa darle acceso a la información y los recursos más sensibles de su empresa, por eso no puedes dejar esta parte importante de tu empresa en terceros no calificados. En Bdr Informática contamos con profesionales con amplios conocimientos en informática que te podrán ayudar.

¡Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de consultoría informática!

Ultimas Noticias