Consecuencias de no tener un certificado SSL en tu sitio web
December 19, 2021
Vistas: 1

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. Los sitios web son la columna vertebral de todos los negocios en línea y estos deben garantizar la máxima seguridad para los usuarios.

La mayoría de los sitios no tienen un sitio web HTTPS seguro o no saben cómo usarlo correctamente. Esto puede suponer un riesgo considerable para tu empresa que necesita salvaguardar la privacidad de los datos de tus clientes que, de otro modo, podrían ser mal utilizados o robados por piratas informáticos.

Por lo tanto, la instalación de un certificado SSL para el sitio web de tu empresa resultará útil para cifrar información y datos confidenciales, e inspirará una mayor confianza entre tus clientes. Contáctanos y te brindaremos la asistencia que necesitas.

Beneficios de un certificado SSL

Los certificados SSL son una necesidad para todas las paginas web. A continuación, te comentamos sus beneficios.

Protección de la privacidad de los usuarios

Los títulos digitales SSL protegen tu sitio incluso si no administra información confidencial al ofrecer privacidad, seguridad y garantiza la integridad de los datos de tu web. Los datos que se comparten a través de redes informáticas pueden estar encriptados, y se vuelven inaccesibles para otros y pueden ser útiles para prevenir robos.

Garantía a los usuarios

Un certificado SSL también genera confianza entre los visitantes y les asegura la autenticidad del sitio web. Asegurando a los usuarios que su información en línea se transmitirá a través de un canal seguro.

Ayuda a mejorar la velocidad de su sitio

La instalación del certificado HTTPS puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web, lo que lo hace mucho más rápido y ayuda en tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.

Mejora la experiencia del usuario

La seguridad del sitio web es un factor clave para todos los usuarios, ya que a la mayoría de ellos les preocupa compartir su información personal con cualquier persona. Pero con el certificado SSL, confían en realizar transacciones en tu sitio. Por lo tanto, los certificados SSL pueden ayudar a aumentar las tasas de conversión de tu sitio web y atraer visitantes más específicos a tu sitio.

Sin embargo, se pueden utilizar diferentes tipos de certificados SSL según los requisitos de tu negocio. Por ejemplo, los certificados multidominio o los certificados SSL UCC (de comunicación unificada) son más rentables y pueden proteger diferentes niveles de subdominios y dominios con un solo certificado.

Principales riesgos de no tener un certificado SSL en tu sitio web

Principales riesgos de no tener un certificado SSL

Uso indebido de datos

Si no tienes un certificado SSL en tu sitio web, es posible que los piratas informáticos accedan a toda la información confidencial de su sitio. Esto puede dar lugar a la filtración de datos personales de sus clientes, incluidos los detalles de pago que pueden verse comprometidos. En estos días, los piratas informáticos pueden reconocer fácilmente los sitios vulnerables y causar interrupciones que pueden ser catastróficas para tu negocio.

Reducción de rango de sitios web

Google ha estado trabajando de manera constante a lo largo de los años para fomentar el cifrado SSL y, en 2017, lanzó la actualización Chrome 68 para identificar sitios no seguros. Los sitios web seguros se pueden identificar mediante un candado verde antes de la URL. Evita que terceros accedan al tráfico que pueda pasar entre su servidor web y el navegador.

En ausencia de un certificado SSL, su sitio web puede ser marcado como inseguro por Google y calificado como no confiable por lo que podría perder su clasificación en el SERP.

Ataques MITM

MITM o Man in the Middle es un tipo de ataque en el que un atacante crea una interferencia entre dos extremos (servidor y navegador). El atacante altera secretamente la comunicación para que pueda resultar en pérdidas. Sin un certificado SSL, toda la comunicación que viaja desde el servidor web al cliente es accesible, lo que facilita que los intrusos se dirijan a este tipo de comunicación no segura.

Pérdida de la confianza de los clientes

Los clientes consideran que los sitios web que tienen HTTPS son más creíbles. Pueden cambiar a los sitios de sus competidores si su sitio web no se ajusta a los criterios anteriores. Los clientes son más conscientes de las medidas de seguridad en estos días y confían en los sitios web que están protegidos por certificado SSL. Si tu sitio web no muestra un candado HTTPS seguro, existe una alta posibilidad de perder clientes valiosos.

Daña la reputación de tu marca

Si los datos de tu sitio web se filtran o la seguridad se ve comprometida por no tener certificados SSL, entonces puedes dañar la imagen de tu marca. Especialmente si su marca está establecida y la credibilidad se pierde debido a un sitio inseguro, entonces es difícil reconstruir la imagen y sus productos pueden perder visibilidad en el mercado. Tendrá menos conversiones en su sitio web debido a un sitio web inseguro.

Visualización de advertencias por motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google emiten advertencias a los usuarios que pueden estar visitando un sitio que no tiene un certificado SSL. Es posible que vean advertencias que les adviertan que su conexión no es privada. Con las actualizaciones de Google en 2018, en lugar de ver HTTP como un estándar para los sitios web, Google Chrome se basa en HTTPS como predeterminado y muestra sitios no seguros después de mostrar advertencias a sus usuarios.

El certificado SSL puede mejorar la participación del cliente y aumentar tu reputación en el mercado. Si no has instalado un certificado SSL en tu sitio web, es hora de considerar comprar uno. Ayuda a ganarse a sus clientes y a desarrollar su lealtad a la marca.

No permitas que los piratas informáticos accedan a toda la información confidencial de tu sitio web, en Bdr Informática te brindamos todas las herramientas y el asesoramiento que tú y tu empresa necesitan para garantizar la máxima seguridad del sitio web para tu negocio y tus usuarios.

Ultimas Noticias