¿Conoces las principales amenazas de internet?
amenazas de internet
December 14, 2020
Vistas:

En internet existen diferentes tipos de amenazas que pueden afectar la seguridad informática de tu empresa. Acá te mencionaremos cuáles son las principales amenazas de internet para que estés alerta y tu empresa no sea víctima de los ataques informáticos que se llevan a cabo a diario.

amenazas de internet

Virus informático

Es el tipo de amenaza más popular y el de más fácil propagación. Estos se ejecutan mediante un software malicioso con el cual se puede sustraer información y dañar sistemas operativos.

virus informático

Entre los virus más conocidos están:

  • Troyanos: se caracterizan por crear back doors, mediante las cuales terceros puedan acceder a la información almacenada en nuestros equipos.
  • Gusanos: cumplen la función que se les configura y se reproducen, acabando con el almacenamiento de nuestros equipos e infectando los servidores con los que tengan contacto.
  • Spyware: este tipo de software se encarga de espiar a los usuarios sin su consentimiento.
  • Keyloggers: Es un tipo de Spyware reenvía lo que escribimos con el teclado.
  • Adware: Por medio de este malware se arroja publicidad masiva hacia los navegadores.

Ransomware

Esta amenaza informática ha presentado un crecimiento exponencial desde 2014. Esto se debe a que este tipo de programas bloquea y secuestra la información que hay un servidor. Es por esta razón que las organizaciones dedicadas al cibercrimen cada vez utilizan más este tipo de ataques informáticos, para luego pedir rescates monetarios a las víctimas.

Por otra parte, están los crypto-ransomware, los cuales también realizan un secuestro de datos y para ello, se valen de un cifrado de todo el disco duro del servidor.

Phishing

El Phishing consiste en la suplantación de la identidad de una persona, empresa u organización, para que las víctimas crean que están ingresando a un portal oficial, y al colocar las credenciales de su cuenta, estas son enviadas a los ciberdelincuentes.   

Phishing

Para evitar caer en ataques phishing, se recomienda solo acceder a portales con certificados SSL, no ingresar a páginas a través de correos o links reenviados y verificar que las urls a las que queremos acceder son genuinas.

Debido al aumento de usuarios en internet, los ciberdelincuentes continuamente diseñan formas para tratar de apropiarse de los datos y el dinero de terceros. Para prevenir cualquier tipo de ataque y vulnerabilidad en los servidores de tu empresa, en Bdr Informática te asesoramos respecto a las medidas de seguridad informática que debes desarrollar, a los fines de garantizar la máxima protección de los datos de tu empresa.

 

Ultimas Noticias