¿Conoces la historia de la programación?
evolución de la programación
December 29, 2020
Vistas:

 La historia de la programación se encuentra fuertemente relacionada con la computación, puesto que a partir de la aparición de los ordenadores fue que esta empezó a tener relevancia para la sociedad, debido a la velocidad con la cual se podían ejecutar tareas mecánicas mediante la codificación de comandos.

A medida que se fueron mejorando las computadoras, y que se dotaron de mayor memoria y procesadores más rápidos, fue posible pensar en utilizar estos dispositivos para el desarrollo de tareas más complejas.

Se destaca que la primera computadora comercializada fue sacada al mercado por IBM en 1980, a partir de allí, los lenguajes de programación comienzan a trabajarse y modificarse, de modo que permiten la realización de más actividades.

A partir de allí, el desarrollo de software se apoderó del mercado y del interés de la sociedad, impulsado por Microsoft y su novedoso software “Windows”.

¿Ha sido positiva la evolución de la programación?

Hoy día, los gobiernos, organizaciones y compañías, necesitan de internet para ampliar su influencia a nivel global. Para ello, se valen del buen diseño de páginas webs, programas y aplicaciones que sirven de instrumentos tecnológicos para el alcance de los cometidos propuestos.

Todo esto ha abierto todo un debate de si el avance de la programación, en sus distintas facetas, ha sido beneficioso o dañino.

La programación no solo es utilizada como un medio para incrementar las ventas y la influencia de una institución, por medio de esta se le permite a entidades y particulares, servirse de toda una serie de soluciones elaboradas a medida de cada problema que se presenta en el mercado. Asimismo, se ha facilitado la ejecución de actividades complejas y se han reducido los tiempos para la obtención de resultados.

evolución de la programación

A pesar de las malas prácticas que algunas organizaciones o personas puedan cometer valiéndose de este tipo de recursos tecnológicos, la programación ha mejorado la vida de las personas y ha sido un motor para el avance exponencial de la innovación y la globalización.

Teniendo en referencia los diferentes avances obtenidos a lo largo de la historia de la programación, en Bdr informática aprovechamos las innovaciones que se han desarrollado en este sector para proporcionar a nuestros clientes de Andorra y España los mejores servicios de programación web, desarrollo de software y diseño de apps, sirviendo de cimiento para su éxito empresarial. Contáctanos para obtener mayor información sobre nuestros servicios.

Ultimas Noticias