¿Cómo funciona un sistema de videovigilancia?
sistema de videovigilancia
December 8, 2022
Vistas: 1

La instalación de un sistema de videovigilancia (CCTV) en su hogar o lugar de trabajo es siempre un método importante de protección. En ambos casos, puede ver lo que sucede en los distintos lugares donde desea instalar cámaras de vigilancia. Este tipo de sistema es absolutamente necesario dado que los robos y hurtos son cada vez más elevados.

En otros casos, podrá controlar y comprender un área específica de su responsabilidad. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo instalarlo o qué tipo de sistema de cámara utilizar.

Es por eso que, en Bdr Informática hemos redactado este artículo para que pueda comprender mejor los sistemas de CCTVD. De este modo, podrá preparar y comprar lo que necesite para construir un sistema de seguridad a su medida.

¿Qué es un sistema de videovigilancia?

Un sistema de videovigilancia está compuesto por cámaras y softwares de grabación. Su objetivo principal es proporcionar una imagen clara de las diferentes áreas del registro. De esta manera, es posible controlar el área en el hogar, el trabajo o cualquier otra área de grabación.

Hoy en día, son sistemas que vemos en casi todas partes. Se utilizan para evitar robos puesto que son sistemas de seguridad, así como equipos de control que ayudan proteger su hogar y trabajo. Esto se hará más habitual ya que los encontraremos por la calle denunciando accidentes.

En los primeros años, cuando la tecnología no estaba tan avanzada, se usaban televisores y cintas VHS. De esta manera, se podían realizar grabaciones a lo largo de un período de tiempo y registrar lo sucedido. Pero ahora es posible el almacenamiento digital, que lo hace por más tiempo y con mejor calidad.

Funcionamiento de un Sistema de Videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia son cada vez más comunes y populares como sistemas de seguridad en todo tipo de instalaciones. El sistema de videovigilancia consta de un conjunto de cámaras y un grabador de vídeo digital. Las cámaras de seguridad graban imágenes de video y las grabadoras de video digitales almacenan estas imágenes durante varios días.

Funcionamiento de un Sistema de Videovigilancia

El circuito cerrado de televisión tiene varias tecnologías como, analógicas, IP, HDCVI, etc. pero su funcionamiento es el mismo. La cámara captura una imagen a través de un CCD y después de la conversión lo envía a través de un cable a una grabadora de video digital. El DVR guarda la información que se muestra en la pantalla. Las imágenes se pueden ver en tiempo real o en imágenes pregrabadas.

La adquisición y grabación de imágenes es la función principal de un sistema de videovigilancia que consta de cámaras de seguridad que se pueden utilizar para visualización en tiempo real, almacenamiento para su posterior visualización o transmisión a otro punto remoto.

Modelos de sistemas de videovigilancia

Una vez observado cómo funciona el sistema de seguridad y sus principales características, debemos elegir el modelo más adecuado para nuestra instalación.

 El modelo de cámara, el grabador y la tecnología utilizada dependerán de dónde instalaremos la cámara, qué queremos ver y cuál es su destino. Así que empezaremos eligiendo el mejor modelo de cámara para nuestra instalación entre las muchas cámaras disponibles en el mercado, el grabador de vídeo digital que mejor se adapte a nuestras necesidades y la tecnología que mejor se adapte a nuestra arquitectura de instalación y objetivo final.

  • Una cámara esférica de infrarrojos para exteriores con un haz de infrarrojos es una opción adecuada para muchas instalaciones. Dependiendo del área a cubrir, optaríamos por una lente de esquina de 3,5 mm o una lente de teleobjetivo de 50 mm.
  • Las cámaras minidomo de infrarrojos son una opción muy versátil para todo tipo de habitaciones y ubicaciones. Su forma de semi-naranja hace que este modelo sea antivandálico y discreto. Son muy utilizados en interior, pero también son adecuados en exterior si la superficie a cubrir no supera los 20-25 metros.
  • Una cámara domo, también conocida como domo, es una cámara con óptica de zoom motorizada montada en una estructura que le permite girar por sí sola para capturar imágenes en todas las direcciones. Son el complemento perfecto para los sistemas de videovigilancia para imágenes detalladas y vigilancia activa.

Estos son solo algunos de los sistemas de videovigilancia más populares. Con ellos se obtiene una buena calidad de video y puede asegurar su casa o donde quiera con circuito cerrado de seguridad con cámaras.

Por supuesto, son muchos los beneficios de tener un sistema de CCTV, y es esencial que esta instalación se realice correctamente. Los costos para las empresas de vigilancia se pueden reducir y todo se puede administrar a través de software o registros. Entonces, si está pensando en la protección, este es obviamente uno de los mejores métodos disponibles en la actualidad.

¿Por qué instalar cámaras de videovigilancia?

Las cámaras de seguridad se instalan principalmente en los hogares y lugares de trabajo porque brindan más tranquilidad, ya que previenen posibles robos y disuaden a los ladrones. No hay otra manera para garantizar que nuestro hogar y empresa estén seguros.

Pero hay muchas razones para instalar una cámara de vigilancia. La cámara está diseñada para grabar los 365 días del año y las 24 horas del día. En el caso de vandalismo, esta es incluso la mejor evidencia que podemos presentar a la policía o a un tribunal. En muchos casos, estas pruebas se utilizan para encontrar ladrones y artículos robados.

Algunas de las ventajas de instalar un sistema de videovigilancia son:

  • Las cámaras de CCTV tienen un efecto disuasorio.
  • Tendrá evidencia en caso de robo o agresión.
  • Tendrá el control visual total de la habitación en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Al no existir un dispositivo de grabación o almacenamiento físico, no podrán robar sus grabaciones, fotos o videos, podrá acceder a ellos en vivo y en alta calidad con un solo clic.

De este modo, un sistema de videovigilancia le permite capturar, grabar imágenes y verlas en tiempo real. De hecho, este tipo de equipo es bastante asequible de adquirir y su instalación no es difícil. Por lo general, un sistema adicional de videovigilancia con alarma es el medio más eficaz para prevenir robos y allanamientos en su hogar o negocio. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, en Bdr Informática estamos dispuestos a ayudarle.

Ultimas Noticias