¿Como elegir los servidores informáticos adecuados para tu empresa?
servidores informáticos adecuados para tu empresa
December 5, 2021
Vistas: 1

Elegir los servidores informáticos adecuados para alojar los archivos de tu empresa puede parecer una tarea difícil. ¿Cómo se puede seleccionar un servidor que gestionen las bases de datos, el correo electrónico y otras funciones empresariales críticas de su empresa en el futuro y en el presente?

La clave es empezar con tus necesidades actuales y considerar cuánto es probable que aumenten. Esto te ayudará a determinar qué tamaño de servidor será el más adecuado para la estrategia de crecimiento de su empresa.

En Bdr informática contamos con el mejor servicio de servidores en la nube, Bdr Cloud hosting, que te permitirá obtener una parte de la red de servidores en la nube, contáctanos y te brindaremos la ayuda que necesitas.

Evalúa tus necesidades actuales y futuras

Si compras servidores informáticos que son perfectos para tu negocio hoy, es casi seguro que serán insuficientes dentro de unos años. Sin embargo, no vale la pena intentar predecir qué tipo de servidor necesitará tu empresa dentro de 10 o 15 años: la tecnología y los requisitos empresariales cambian demasiado rápido para que esa planificación sea factible.

En su lugar, considera las necesidades estratégicas de TI que requerirás para los próximos tres a cinco años. ¿Aumentará tu empresa los clientes, los empleados o las líneas de productos? Incluso si esperas que tu negocio se mantenga estable, deberías planificar el crecimiento del rendimiento del servidor que necesita.

A medida que actualices las aplicaciones que utiliza tu empresa, es probable que necesite servidores más potentes que los actuales. Muchas empresas emplearan cada vez más vídeos que consumen muchos recursos. Y las bases de datos más potentes, que pueden hacer que su empresa sea más eficiente, también requerirán más potencia de servidor.

Evalúa tus necesidades para cada función del servidor

Los servidores no son de talla única. Tendrá que decidir cuánto invertir en varias áreas.

función del servidor

Tamaño de la memoria

No es necesario sobrecargar el servidor de memoria, porque generalmente es bastante fácil de ampliar. Así que no pagues una prima por una memoria que no necesitas: adquiere la cantidad que crees que vas a necesitar para el futuro inmediato y prepárate para añadir más si es necesario.

Velocidad del procesador

El procesador más rápido disponible probablemente sea excesivo, pero el más lento (y menos caro) corre el riesgo de ralentizar las operaciones de tu empresa. Adquiere uno intermedio y puedes añadir un segundo procesador más adelante si necesitas más potencia de procesamiento.

Espacio en disco

La cantidad de almacenamiento que necesita tu servidor dependerá de cómo esté diseñada tu red. Considere lo que necesitará almacenar en su servidor para determinar la cantidad de almacenamiento que debe comprar, y recuerde que probablemente acabará necesitando más de lo que espera.

Capacidad de la red

Las medianas empresas —e incluso muchas pequeñas— deberían buscar servidores informáticos que soporten una conexión de red de 10 Gbps. Si la conexión de red de un servidor no es lo suficientemente rápida, no importará que el procesador sea rápido o que tenga mucha memoria.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Dependiendo de las necesidades específicas de tu negocio —y de si vas a utilizar el servidor en su propia sede— puede que quieras tener en cuenta las ranuras para las tarjetas de vídeo o la memoria RAM, el número de ventiladores necesarios, los problemas de licencias, el tamaño y la ubicación del rack y la cantidad de calor que genera el servidor.

La mayoría de las veces, es mejor buscar las opciones intermedias en cada categoría. Si compras el servidor de menor costo, uno que sólo satisfaga las necesidades de tu negocio, es probable que éste se quede pequeño muy pronto. Sin embargo, es probable que las ganancias marginales que obtengas al comprar el servidor de gama alta no merezcan la pena.

Busca ayuda externa cuando sea necesario

Las distintas partes del servidor requieren decisiones individuales, pero también la comprensión de su funcionamiento conjunto. Los ingenieros de redes, ya sean internos o consultores externos, pueden ayudarle a analizar sus opciones.

Un ingeniero de redes experimentado tendrá en cuenta todas las variables, con el objetivo de mantener el coste por usuario lo más bajo posible. Si tu empresa tiene previsto aumentar el número de empleados en los próximos años, es importante tener en cuenta cómo aumentará el coste por usuario: una vez que llegue al punto en el que tenga que añadir otro servidor, el coste por usuario aumentará más que cuando sólo añadía usuarios a un servidor existente.

Si subcontratas el servidor a una empresa que gestiona un centro de datos, sólo tendrás que saber cuánto espacio de servidor necesitas para tu negocio. De algunas consideraciones, como la cantidad de calor que generan los servidores o la forma de almacenarlos, se encargará el proveedor subcontratado.

Con una estrategia de TI centrada en las necesidades de tu empresa y que tenga en cuenta los costes y las ventajas de las distintas características de los servidores informáticos, podrás elegir servidores que respalden tu negocio a medida que crezca.

Cuando planifiques el futuro de tu empresa, piensa en cómo las necesidades tecnológicas crecerán con tu negocio. Al fin y al cabo, todos los sistemas informáticos se componen de partes interconectadas y cualquier punto débil puede crear un riesgo para todo el sistema y afectar a su negocio.

Beneficios de contar con un servicio de cloud hosting

Entre los principales beneficios de contar con un servicio de cloud hosting encontramos el mejoramiento en el tiempo de disponibilidad, recursos aislados, facilidad para crecer a escala y el otorgamiento de una dirección IP dedicada.

Esto tomando en cuenta que el servidor en la nube es un tipo de alojamiento de datos que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de disponibilidad.

Si quiere obtener más información sobre cómo mejorar tu servidor informático o cuál es más adecuado para tu empresa ¡contáctanos!

En Bdr informática contamos con un equipo de profesionales que podrán darte la mejor solución tecnológica a tus problemas, independientemente del sector de actividad de tu empresa.

Ultimas Noticias