360

Bdr

Cloud Hosting, Dominios , SSL

Bdr Cloud

Bdr Informática, cuenta con su propio Data Center para ofrecer servicios de nube y hosting a sus clientes. Con varios años de experiencia dando este servicio, nuestro centro de datos cuenta con las últimas tecnologías de hardware y software que garantizan un excelente desempeño de rendimiento y seguridad.

Asimismo…

nuestra granja de servidores albergará los diferentes servidores necesarios para el correcto funcionamiento de sus servicios back office y front office. Nuestros sistemas de virtualización cuentan con técnicas de alta disponibilidad de hardware y software que garantizan la continuidad de los servicios alojados de nuestros clientes, tanto por un fallo de hardware, como de energía, así como de las comunicaciones internas y externas.

Contamos también con un segundo Data Center en una ubicación alternativa, sobre el cual efectuamos una imagen periódica del estado e información del Data Center principal, lo cual nos permite tener una recuperación del 100% en caso de catástrofe o desfallecimiento total.

disponemos de un throughput agregado de 2,5Gbps simétrico que garantiza el acceso a internet mediante fibra óptica de calidad.

Contamos con firewalls de seguridad y enrutamientos al más alto nivel que se encargan del balanceo y correcta gestión de todos estos elementos, además de redundancia tanto de la electrónica como del acceso a internet vía 4G y satelital.

Todos nuestros equipamientos de hardware son de última generación, en continua rotación y renovación, siendo los más antiguos del año 2019

Contamos con cabinas SAN SSD All Flash de tecnología ultrarrápida capaces de desenvolver cualquier servicio, sistemas operativos o bases de datos con la mayor potencia disponible en el mercado.

Nuestro sistema de seguridad y copias de datos utiliza las tecnologías de vanguardia en la salvaguarda y rescate de la información, siendo nuestra periodicidad de copias de seguridad estándar de forma diaria, con una retención mínima de 1 año de la información del cliente.

Además…

realizamos copias de seguridad cruzadas entre Data Centers, lo cual garantiza la recuperación de todo el sistema en caso de fallida del Data Center principal.

proporcionamos servicios de monitorización continuada de los servicios y comunicaciones claves para su negocio

Por otro lado, ponemos a disposición de forma implícita nuestro sistema de soporte en el cual pueden mediante una llamada a un 902 o bien abriendo un ticket vía e-mail o plataforma proporcionada para tal fin, dirigirnos cualquier incidencia, duda o petición

Mantenimiento

Todos los servidores implementados para el desarrollo de sus proyectos llevaran la última versión del sistema operativo Windows Server o Linux en su defecto. Así como los servicios de base de datos, servidores web, ficheros, dominios, etc. contarán con últimas versiones apoyadas y licenciadas debidamente por sus fabricantes.

 

Además…

como medida de valor añadido, si durante el transcurso de vigencia del contrato de servicio sale al mercado un nuevo producto de software que después de ser homologado y certificado por Bdr, presenta un beneficio o mejora para el cliente, este software o sistema operativo será actualizado sin coste añadido en el servidor o servidores involucrados.

La solución de hosting puede ser en modalidad de servidor dedicado para el cliente, o bien compartido, dependiendo siempre del tipo de servicio contratado y de la preferencia de nuestros clientes. Como todo sistema informático, requiere de un mantenimiento preventivo y proactivo de seguridad y de puesta a punto de forma periódica.

Dichas intervenciones se realizarán siempre que sea técnicamente posible fuera de horario de producción para el cliente, quedando reservado para tal efecto horas nocturnas. Tales mantenimientos serán notificados previamente vía correo electrónico y siempre estarán incluidos en su cuota de servicio.

Seguridad

Los datos son el soporte fundamental de cualquier modelo de negocio en la era moderna, por lo que garantizar la seguridad de la información es una de las principales prioridades de las empresas. Por una parte, es necesario tener en cuenta las medidas de protección que se van a implementar en el entorno físico. En este sentido, destacamos las medidas de control de acceso a nuestros Data Centers para que sólo el personal autorizado pueda entrar en contacto con ellos

 

Además…

contamos con herramientas de protección como el cifrado de datos, ya sea por hardware o por software, así como soluciones de seguridad frente a la pérdida de información y/o la corrupción en fallos de energía.

Conseguir un entorno de temperatura idónea es también un punto muy importante para poder obtener el mayor rendimiento posible del centro de datos. Dado que debe estar en continuo funcionamiento, establecemos un sistema de refrigeración óptimo para evitar que las altas temperaturas afecten negativamente al rendimiento, eficiencia y vida útil de los componentes.

A nivel del entorno de seguridad del sistema, nuestros servidores están al día de las últimas service pack de seguridad del fabricante, tanto del sistema operativo como de sus aplicativos instalados. Según el escenario que se adecue más al cliente, recomendaremos la instalación del antivirus corporativo del que dispongan, para mantener una homogeneidad con las políticas de seguridad de su departamento de IT. De no ser esto posible nosotros proporcionaríamos sin un coste añadido una solución antivirus y antiransomware actualizada y totalmente funcional.

Además tambien contamos con...

Comunicaciones

La capacidad de almacenamiento no sirve de nada si no se puede acceder a ella con velocidad. En este sentido, es fundamental que la transferencia de datos (en lectura y/o escritura) se produzca con rapidez, ya que así, potenciamos la accesibilidad a la información.

Asimismo…

es imprescindible que exista un nivel óptimo de velocidad de transmisión de información entre el Data Center y el resto de los centros de nuestros clientes, en caso de una solución cliente-servidor o bien una buena conexión a internet, en caso de soluciones servidor-internet.

Por tal de garantizar la seguridad y la encriptación de datos origen-destino nuestro departamento de comunicaciones y seguridad realizará un túnel VPN Ipsec desde nuestro Data Center hasta cada uno de los centros de negocio del cliente. Por estos túneles viajará de forma encriptada y ordenada, la información de sus servidores hacia sus equipos y viceversa. Dichas comunicaciones también estarán monitorizadas por nuestro equipo de soporte el cual de forma proactiva notificará al cliente si alguno de sus nodos cae por cualquier razón.

Dominios de Internet y Certificaciones SSL

En Bdr Informática, como complemente a nuestros servicios de Hosting, diseño y programación web, gestión de correo y Exchange, etc. también registramos y gestionamos sus dominios de Internet. Con la contratación de nuestros servicios, usted y su empresa no tiene que perder su tiempo en gestionar DNS, dominios, certificados web, renovaciones, etc.

Además…

instalamos y certificamos su página web, intranet, extranet, etc. Mediante certificados de seguridad SSL con las máximas garantías. Podemos proporcionarle el certificado a su departamento de IT o bien contratar la instalación por uno de nuestros especialistas.