Claves en los sistemas de telecomunicaciones para mejorar el crecimiento empresarial
sistemas de telecomunicaciones
July 11, 2022
Vistas: 0

Los operadores de sistemas de telecomunicaciones están buscando nuevas formas de adquirir nuevos clientes y retenerlos.

¿Está pensando en formas de mejorar el rendimiento de su empresa? ¿Considera el rol de los sistemas de telecomunicaciones de la empresa y qué tan bien lo llevan a cabo?

Ese puede ser exactamente el eslabón perdido entre un mal desempeño y un ambiente marcado por el logro.

Los sistemas de telecomunicaciones ya no se limitan a los servicios de teléfono y fax. Hoy en día, esta industria abarca el internet de alta velocidad, mensajería, transmisión de video, pagos móviles y más. Las tecnologías emergentes, como 5G y VoIP alojado en la nube, están impulsando su crecimiento. Desde viajar y mirar televisión hasta hacer negocios, los servicios de telecomunicaciones están en el centro de la vida cotidiana.

En Bdr Informática te damos la posibilidad de dotar a su empresa de los mejores productos tecnológicos de última generación.

Beneficios de los sistemas de telecomunicaciones.

Los servicios y sistemas de telecomunicaciones tienen beneficios directos e indirectos para su negocio. Con internet de alta velocidad, aplicaciones móviles, VoIP y otros medios de comunicación, su personal puede intercambiar información en tiempo real y comunicarse con posibles clientes. Estas tecnologías respaldan los esfuerzos de marca y las estrategias de servicio al cliente. También pueden reducir los costos operativos, ahorrar espacio en la oficina y aumentar la productividad en todos los departamentos.

Mejorar la colaboración entre equipos

Las telecomunicaciones pueden mejorar la colaboración entre equipos y departamentos. Los teléfonos móviles, las videoconferencias, la mensajería y otros servicios de telecomunicaciones permiten a los empleados intercambiar ideas, compartir datos y trabajar juntos en proyectos desde cualquier parte del mundo. Además, las redes sociales y la mensajería en tiempo real simplifican la colaboración, lo que permite a las empresas crear un entorno de trabajo digital.

servicios de telecomunicaciones

Un buen ejemplo es el VoIP o telefonía IP. Este servicio reúne correo electrónico, llamadas de audio y video, mensajes de texto y otras soluciones de telecomunicaciones. Los usuarios pueden realizar conferencias telefónicas en varias ciudades o países al mismo tiempo, celebrar reuniones virtuales y grabar llamadas. Las soluciones de VoIP son más asequibles que los servicios tradicionales de telefonía e Internet y se pueden integrar con herramientas de gestión de relaciones con los clientes y de ventas.

Sin los servicios de telecomunicaciones, su equipo no podría usar Skype, Slack, Asana y otras herramientas de colaboración en línea. Estas aplicaciones permiten a los usuarios compartir actualizaciones de proyectos en tiempo real, generar informes y ver quién realizó los últimos cambios en un documento. Los miembros del equipo pueden guardar, editar y actualizar archivos directamente en la plataforma y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Como resultado, hacen más en menos tiempo y toman decisiones más rápido.

Aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados

Los sistemas de telecomunicaciones y el trabajo a distancia van de la mano. Como responsable de la empresa, puede proporcionar a su equipo de trabajo, acceso a servicios de VoIP, herramientas para compartir archivos, software de colaboración y otros servicios que permitan trabajar sobre la marcha. Esto puede resultar en una mayor satisfacción laboral y productividad. También puede resultar más fácil atraer y retener talento, especialmente los “millennials” y otros grupos que prefieren usar herramientas de comunicación más novedosas.

En una encuesta realizada por la Harvard Business Review, se evaluaron las implicaciones de trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19 y la mitad de los encuestados respondieron poder mantener una jornada laboral de 10 horas en las primeras semanas del cierre. Más tarde, sus jornadas laborales seguían siendo entre un 10 y un 20 por ciento más largas que antes de comenzar el confinamiento.

Los empleados también informaron menos conflictos de tareas y menos estrés cuando trabajaban desde su casa. Su enfoque mental y autoeficacia aumentaron en un 10 por ciento.

Llegar a más clientes

Las ventajas de los sistemas de telecomunicaciones en las empresas van más allá del aumento de la productividad y el bienestar de los empleados. Los servicios de telecomunicaciones también permiten a las organizaciones llegar a una audiencia correcta con el mensaje correcto en el momento correcto.

Piense en el hecho que:  

  • El 77 por ciento de los consumidores elige recibir mensajes de texto de las marcas para conocer las últimas ofertas
  • Alrededor de un tercio lo hace para recibir contenido significativo, según Forbes. Aproximadamente el 31 por ciento de las personas prefieren recibir mensajes de texto en lugar de visitar el sitio web, la tienda física o la aplicación móvil de una empresa.
  • Como propietario de un negocio, puede aprovechar los mensajes de texto y otros servicios de telecomunicaciones para atraer, entretener e informar a su audiencia. La tasa de apertura de mensajes SMS es del 90 por ciento, según informa Forbes.
  • El correo electrónico, por otro lado, tiene una tasa de apertura de solo el 20 por ciento. Los mensajes de texto muy específicos pueden ayudar a su empresa a captar la atención de los clientes, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.
  • Puede incluir enlaces a su sitio web en mensajes SMS para aumentar el tráfico y ofrecer más información sobre sus productos o servicios.

Mejora el servicio al cliente

Las telecomunicaciones también pueden mejorar el servicio al cliente a través de la automatización. Por ejemplo, hoy en día muchas empresas utilizan bots de voz de IA conversacionales para marketing, ventas y atención al cliente.

Además, las organizaciones pueden utilizar las videoconferencias y otras soluciones de telecomunicaciones para presentar nuevos productos, responder a las preguntas de los clientes y ofrecer contenido útil. Si está vendiendo un nuevo producto o servicio, puede pedir a su equipo de ventas que llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico a clientes potenciales que puedan estar interesados ​​en lo que tiene para ofrecer.

Su personal también puede usar VoIP y otros servicios para realizar sesiones de video en vivo y mostrar a los clientes cómo usar el dispositivo. Esta es una excelente oportunidad para brindarles contenido significativo y darles una razón más para elegir su marca. Si quiere disfrutar de los beneficios que los sistemas en telecomunicaciones tienen para ofrecer, no dude en contactar con nosotros, en Bdr Informática le ofrecemos el mejor servicio en telecomunicaciones de Andorra y España. 

Ultimas Noticias