Beneficios de un sitio web para las pequeñas empresas
Beneficios de un sitio web
February 25, 2022
Vistas: 0

Actualmente, en la era de las redes sociales puedes pensar que tener un sitio web es innecesario, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Es relativamente fácil crear un perfil en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. Sin embargo, es indispensable tener una “base” que enlace todas sus cuentas sociales.

El mero hecho de tener un sitio web podría ponerte un paso por delante de tu competencia. Un sitio web es una forma de conseguir más clientes, ingresos y valor general para tu negocio. No dejes que tu empresa se quede atrás, en Bdr Informática contamos con el equipo que tú y tu empresa necesitan.

Principales ventajas que un sitio web aporta a tu empresa

A continuación, se presentan algunas de las ventajas que un sitio web aporta a tu organización.

Apariencia profesional

En lugar de tener simplemente un establecimiento físico, tener un sitio web da una imagen de seriedad y de estar preparado para hacer negocios con todo tipo de clientes.

Conviértase en una fuente de información

Si tu empresa se encuentra en un nicho de mercado, tener un sitio web es una excelente oportunidad para construir su reputación y ser una autoridad en tu campo. Crea una sección de blog en tu sitio con artículos informativos que aprovechen su experiencia.

Los clientes potenciales que realicen búsquedas en la web sobre problemas comunes relacionados con su sector tendrán más probabilidades de encontrarte, y después de leer los artículos de tu blog, verán lo útil que puede ser para ellos.

Ser dueño de tu nombre

La creación de un sitio web y la compra de un nombre de dominio, verbigracia: https://bdrinformatica.com/,  te ayudan a posicionar el nombre de tu empresa y es una forma rápida y sencilla de mejorar la identidad de tu marca.

También, puedes obtener un correo electrónico empresarial único que sumará esa sensación de marca profesional, por ejemplo: soporte@bdrinformatica.com. Muchas empresas de creación de sitios web incluirán direcciones de correo electrónico personalizadas como parte de sus ofertas.

Crear nuevas oportunidades de ventas a través del correo y el comercio electrónico

Sitio web para las pequeñas empresas

Si tu empresa vende productos que se pueden entregar por correo, considera la posibilidad de invertir en una sección de compra y pago en línea en su sitio web. Puedes llegar a un conjunto totalmente nuevo de clientes que no viven directamente cerca de tus locales de venta. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes tener a todo el planeta como clientes potenciales.

Obtén datos

Es posible que ya tengas una idea de cómo es el tráfico medio de personas en un local, pero tener un sitio web puede ayudarte a hacerte una idea del alcance más amplio de tu negocio. Si tienes diferentes páginas web dedicadas a los distintos productos o servicios que ofreces, puedes utilizar los datos de los visitantes de la web para saber cuál es el que llama más la atención.

La vía más directa también está disponible; puedes crear sondeos o encuestas online para hacerte una idea de qué productos y servicios interesan más a los clientes.

Clientes más informados

El personal dedicará menos tiempo a explicar los aspectos básicos de un producto o servicio a los clientes que pregunten. Si no está en tu tienda, puedes remitirlos directamente a tu sitio web si tienen alguna pregunta adicional. Aquellos clientes a los que les gusta “probar” antes de comprar podrán leer por adelantado toda la información sobre el producto que deseen.

Una sala de exposición 24/7/365

Si tienes un negocio que cuenta con un espacio limitado para sus productos, tus problemas pueden resolverse con un sitio web. Dispón de un espacio prácticamente ilimitado para enumerar todos sus productos con todo el detalle que desees, y los clientes potenciales pueden informarse sobre ellos en cualquier momento. Al trabajar con fabricantes y distribuidores, puedes incluir galerías de fotos de alta calidad para los productos.

Ayuda a formar al personal

Si te has tomado la molestia de crear un sitio web con información detallada sobre los productos y servicios, ahora dispones de un recurso de información que puedes utilizar internamente. Puedes dirigir a los nuevos empleados a páginas web específicas y darles la “tarea” de leer sobre los productos que van a vender.

Crea un negocio de retorno estando siempre “localizable”

Las tarjetas de visita y los folletos a veces se pierden. ¿Más difícil de perder? Un marcador en el navegador web de un cliente. Esta “permanencia” también puede ayudar a las referencias de boca a boca, de cada cliente.

Atraer nuevo personal

Crea una página web de “carreras” u “oportunidades de empleo” en tu sitio. Conseguirás que los posibles candidatos a un puesto de trabajo acudan a ti, en lugar de dedicar tiempo a intentar contratar empleados o gastar dinero en colocar anuncios en sitios web de empleo.

Fácil de crear

A diferencia de los primeros tiempos de internet, no es necesario saber código informático o HTML para crear un sitio web de aspecto impresionante. Por una inversión modesta, las empresas de diseño web son una opción viable para realizar todos los detalles técnicos por ti. La mayoría tiene una gran variedad de plantillas personalizables entre las que elegir. Crear un sitio web es ahora muy fácil, y asequible.

Referencias más rápidas

Este es un ejemplo de cómo tener un sitio web para tu pequeña empresa puede conducir a referencias rápidas. Si tu empresa surge en una conversación entre un antiguo cliente y un amigo suyo, ¿qué es lo primero que intentarán hacer? Buscarán el negocio en la web. Si tiene un sitio web en funcionamiento, es muy probable que lo encuentren rápidamente. Esto se basa en lo que se ha comentado antes sobre la mejora de la identidad de tu marca. Tener tu negocio en la web puede ayudarte a crecer.

Estas son sólo algunas de las principales ventajas de crear un sitio web para una pequeña empresa. ¿Necesita ayuda para poner tu negocio en línea? ¡En Bdr Informática estamos para ayudarte a construir tu sitio web de negocios! Contáctanos y en breve te atenderemos.

Ultimas Noticias