Beneficios de la videovigilancia en tu empresa
Beneficios de la videovigilancia
January 4, 2022
Vistas: 1

El uso de la videovigilancia en tu empresa tiene varias ventajas tanto para ti como para tus empleados, aunque la mayoría de las veces, ellos ven el uso de cámaras de videovigilancia como una invasión de la privacidad.

Es una creencia generalizada que los responsables colocan cámaras de CCTV en áreas estratégicas alrededor de las oficinas, principalmente para disuadir las irregularidades y los beneficios superan con creces la mala imagen que genera esto.

Las ventajas pueden variar desde aumentar la productividad, hasta proteger los activos de tu empresa y proteger a empleados contra llamadas incorrectas con pruebas de video irrefutables. Por lo tanto, dados los numerosos beneficios, un empleado con intenciones siniestras podría ser el que critique la vigilancia legal en el lugar de trabajo.

En Bdr Informática contamos con una amplia experiencia con cámaras tanto de interior como de exterior, utilizando siempre hardware de reputado renombre y con garantías de fiabilidad. Contáctanos y te atenderemos enseguida.

Ventajas de la videovigilancia para el empleador y el trabajador

Los beneficios de las cámaras de CCTV son tanto para el dueño de la empresa como para sus trabajadores.

Reduce el riesgo de robo y fraude por parte de los empleados

Diferentes estudios han demostrado que el robo corporativo en el círculo empresarial, es más grande que el robo de identidad y el fraude cibernético, el 75% de los trabajadores han robado al menos una vez a sus empresas.

Para la mayoría de los empleadores, el fraude por parte de los empleados sigue siendo un problema importante. Las empresas del sector financiero y las tiendas minoristas son las que se enfrentan más a esto.

En el caso de las empresas no minoristas, el robo de activos y propiedades intelectuales de la empresa es algo común. Por lo tanto, contar con un sistema de videovigilancia puede contribuir en gran medida a frenar las actividades nefastas de algunos empleados. En caso de robo, las investigaciones pueden realizarse sin problemas con la disponibilidad de pruebas de video.

Mejora las operaciones y la productividad

El objetivo principal de cualquier empresa comercial es obtener ganancias. Que la baja productividad y las medidas operativas defectuosas puedan arruinar este objetivo no es una noticia de última hora. Es común encontrar trabajadores charlando durante las horas de trabajo, lo que conduce a una baja productividad.

Los estudios han demostrado que los empleados en los lugares de trabajo con cámaras de CCTV tienden a ser más productivos. Por lo tanto, la pérdida de tiempo debido a la socialización en el lugar de trabajo se puede reducir hasta en un 80% con las cámaras de CCTV instaladas.

Los gerentes y dueños de negocios también pueden concentrarse en empresas más productivas en lugar de moverse para asegurarse de que los empleados estén haciendo su trabajo.

La vigilancia electrónica de los empleados también garantiza que su jefe de planta disponga de más tiempo para trabajar en los aspectos críticos de su trabajo en lugar de centrar toda su atención en supervisar a las personas.

Aleja a los visitantes ilegales

Proteger las instalaciones de tu empresa de los intrusos es una de las principales preocupaciones de todos los empresarios. También les deben a sus empleados este acto de protección. Los gerentes se beneficiarán enormemente de la vigilancia eficaz del exterior de sus activos.

Un sistema de videovigilancia con una amplia cobertura puede ayudar a disuadir a los intrusos y también proporcionar pruebas en caso de un robo. Además, con cámaras, los lugares de trabajo con una afluencia diaria masiva de visitantes pueden monitorear de manera efectiva a las personas que dejan entrar.

Mejora la seguridad

Es comprensible que la seguridad sea un concepto innegociable en el lugar de trabajo. Un sistema de cámaras CCTV ayudará a promover esto y evitará accidentes innecesarios. Además, los desprecios flagrantes de las medidas de seguridad entre los empleados también se pueden grabar en video para las acciones necesarias. En caso de un desliz, un sistema de videovigilancia puede proporcionar evidencia sobre quién fue el responsable y evitar acusaciones incorrectas.

Las cámaras de videovigilancia pueden ser cruciales para el éxito empresarial considerando los beneficios de tener tales sistemas de seguridad en su lugar. Esto se debe a que ventajas como el aumento de la productividad y la seguridad afectarán a los resultados a largo plazo. Sin embargo, es recomendable que los empresarios consideren las leyes existentes y la privacidad de los empleados al instalar cámaras de videovigilancia para evitar demandas.

Percepción mejorada de la preocupación por la seguridad del cliente

La presencia de un buen sistema de seguridad que incluye cámaras muestra a tus clientes que te preocupa su seguridad y puede mejorar la percepción general de tu negocio.

cámaras de CCTV

Reducen el riesgo de vandalismo

Se ha demostrado que las cámaras colocadas de manera llamativa reducen drásticamente las amenazas de violencia y vandalismo en las empresas.

Ponen fin al acoso sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema constante en muchos países, a pesar de las estrictas regulaciones vigentes. La instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión no solo puede servir como un elemento de disuasión estricto y proporcionar a sus empleados un lugar más seguro para trabajar, sino también garantizar que cualquier actividad reprobable sea captada en el acto.

Cobertura infalible

Una ubicación de infraestructura de CCTV bien diseñada y eficiente dentro de su local comercial puede proporcionar una cobertura de seguridad del 100%. Varias cámaras trabajan juntas para proporcionar una malla de seguridad que se puede rastrear fácilmente desde un solo centro de comando.

De esta manera, puede vigilar las áreas vulnerables al tiempo que garantiza la seguridad de las personas a su cargo. El monitoreo de CCTV también evita que los errores humanos obstaculicen sus medidas de seguridad, lo que constituye un caso sólido para instalarlas lo antes posible.

¿Estás pensando en implementar un sistema de seguridad en tu lugar de trabajo? En Bdr Informática te suministramos las cámaras de videovigilancia y los grabadores para empresas en Andorra y España.

¡Ponte en contacto con nosotros a través de los canales que tenemos disponibles para ti!

Ultimas Noticias