6 malwares más peligrosos en 2022
malwares más peligrosos
November 22, 2022
Vistas: 1

Los Malwares o softwares maliciosos son un término general que describe cualquier programa o código malicioso que dañe un sistema.

El malware malicioso, invasivo e intencional busca invadir, dañar o deshabilitar computadoras, sistemas, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo apoderándose parcialmente de la funcionalidad del dispositivo.

Para darte una buena idea de cómo el malware puede comprometer la seguridad de sus datos o la integridad de sus dispositivos electrónicos, en Bdr Informática hemos realizado esta lista de los malware más comunes en Internet.

Clops ransomware

El ransomware es malware que encripta sus archivos hasta que le paga un rescate al hacker. “Clop” es una de las amenazas más nuevas y peligrosas. Es una variante del conocido ransomware CryptoMix que generalmente se dirige a los usuarios de Windows.

Clops ransomware

Antes de iniciar el proceso de encriptación, el ransomware Clop bloquea más de 600 procesos de Windows y deshabilita varias aplicaciones de Windows 10, incluidas Windows Defender y Microsoft Security Essentials, lo que le impide proteger sus datos. Clop ransomware ha evolucionado desde su inicio y ahora se dirige a redes enteras, no solo a dispositivos individuales. Incluso la Universidad de Maastricht en los Países Bajos fue víctima de este ransomware, cifrando casi todos los dispositivos Windows en la red de la universidad y obligándolos a pagar un rescate.

Juego de Zeus

Zeus Gameover es parte de la familia de virus y malware “Zeus”. Este tipo de malware es un caballo de Troya (malware disfrazado de software legítimo) que puede acceder a su información bancaria y robar todo su dinero.

Lo peor de esta variante particular de la familia de malware Zeus es que no requiere un servidor de “comando y control” para completar las transacciones, una falla que se encuentra en muchos ataques cibernéticos que las fuerzas del orden pueden identificar y combatir. En cambio, Zeus Gameover puede pasar por alto los servidores centralizados y crear servidores separados para enviar información confidencial. Básicamente, no puedes rastrear los datos robados.

Ransomware oculto

Los piratas informáticos envían cada vez más correos electrónicos instruyendo a los lectores para que instalen actualizaciones de emergencia para sus sistemas operativos Windows. Estos correos electrónicos solicitan a los usuarios que instalen las “últimas” actualizaciones de Windows, que en realidad son archivos “.exe” de ransomware disfrazados.

El ransomware en estos correos electrónicos se llama “Cyborg”. Cifra todos sus archivos y programas y exige un rescate para descifrar los archivos. Desafortunadamente, muchos proveedores de correo electrónico y software antivirus básico no pueden detectar y bloquear este tipo de correo electrónico. Por eso es tan importante usar un software antivirus que proporcione suficiente seguridad para protegerlo de correos electrónicos peligrosos.

RaaS

“RaaS”, también conocido como “ransomware-as-a-service”, es una creciente industria clandestina de piratas informáticos. Las personas que no saben cómo llevar a cabo sofisticados ataques de ransomware pueden pagar a piratas informáticos profesionales o equipos de piratería para que lleven a cabo los ataques por ellos. El crecimiento de la industria clandestina de RaaS es alarmante porque muestra lo fácil que es infectar a las personas con ransomware, incluso si los delincuentes no tienen experiencia previa en el diseño o la codificación de malware.

Caballo de Troya

Otro de los ejemplos más famosos de malware, el Caballo de Troya, fue llamado así precisamente por su similitud con la famosa historia de la Guerra de Troya, en la que Atenas, que había estado en guerra con la ciudad-estado de Troya, pidió una tregua. . quien envío un caballo de madera a la ciudad como regalo.

Pero dentro del caballo había dentro un ejército ateniense que salió por la noche y abrió las puertas de Troya para asaltar la ciudad, poniendo fin a la guerra. El malware troyano hace lo mismo y aparece como un archivo perfectamente normal y seguro. Pero contiene un código malicioso que se puede usar para espiar lo que está haciendo en su computadora, ver qué hay en la pantalla de su computadora y/o cualquier cámara web conectada, acceder de forma remota a su computadora, etc.

Fileless

Filelss es un malware más nuevo y uno de los más peligrosos porque logra eludir la mayoría de los programas antivirus. Simplemente haga clic en el enlace o en el correo electrónico adjunto para instalarlo en su computadora. Después de descargar el archivo, activa automáticamente el archivo, que se fusiona con otras herramientas del sistema operativo y permanece allí.

Y precisamente porque está oculto en los archivos del sistema, es muy difícil de detectar. Este tipo de malware también se puede usar para espiar su computadora o robar sus datos.

Otras amenazas de seguridad informática

Además de los malwares que principalmente acechan a las organizaciones, existen otras amenazas de ciberseguridad de las que debes cuidar a tu empresa.

Criptosecuestro

El malware de criptominería utiliza la potencia informática de una persona para ayudar a “minar” criptomonedas como Bitcoin. Este tipo de “minería” requiere mucha potencia informática para generar nuevas criptomonedas, por lo que los piratas intentan instalar malware de criptomonedas en computadoras y dispositivos móviles para ayudar en el proceso de minería, lo que ralentiza significativamente los dispositivos de los usuarios.

Aunque los ataques de criptomonedas han disminuido significativamente en los últimos años, principalmente debido a la rápida disminución del valor de las criptomonedas, la tendencia sigue siendo una amenaza. A medida que los precios de las criptomonedas continúan aumentando hasta 2022, este tipo de ataques continúan siendo rentables para los ciberdelincuentes.

Ingeniería social

Una tendencia preocupante es la ingeniería social, esta no es una forma de malware real, porque no requiere que los piratas informáticos comprendan el código o desarrollen malware. En cambio, el atacante simplemente necesita estar seguro y ser recompensado con los datos necesarios para evitar el error humano y la autocomplacencia.

Los piratas informáticos hacen preguntas sobre las cuentas de las víctimas y obligan a los equipos de atención al cliente a brindarles información confidencial. Luego usarán esta información para acceder a la cuenta y los datos de la persona, incluida la información de pago.

Si bien el malware cambia constantemente de forma y evolución, las mejores prácticas para prevenir infecciones de dispositivos no han cambiado mucho.

Si desea conocer, prevenir y combatir estos malwares, no dude en contactarnos, en Bdr Informática le ofrecemos el mejor servicio de ciberseguridad para su organización.

Ultimas Noticias